20 septiembre, 2006

Plegaria al San Cristobal 2 Parte

Lo prometido es deuda, al fin esta la segunda parte y final de la mitica salida al cerro, aca menti mas, per como pocos saben que realmente paso, ni siquiera importa...


Ellos dicen que van a rescatar la mochila, El Nico y la Caro se alejan de nosotros, y nos quedamos mas divididos en la oscuridad total...Salio mal, muy mal, me imagino como fue, ahi mi amigo, revolcandose en el piso, ahogado, con un cuchillo clavado, las patadas sacandole el aire y la sangre, su tos ahogada y sanguinolenta, la camisa volviendose negra, su sangre nuevamente mezclandose con la tierra, La Caro intenta gritar pero unas manos mas fuertes la sostienen, el grito ahogado se vas haciendo cada vez mas desesperado las patadas no cesan, pero el Nico, lentamente, lentamentes empieza a recibir, como ultimo aliento mira a la Caro, sus ojos llorosos piden disculpas, en el llanto de ella completo le responden con total absolucion, sin embargo la peor parte aun esta por llegar.... Despabilo, ellos solo partieron hace cinco minutos, y yo estoy acompañando al Caco y el Mucky a buscarlos, la verdad no estaba en el grupo original pero mi celular tiene plata y el numero del Nico, asi que me colo, simplemente tenia que hacerlo... me alcanzo a preguntar si de verdad me estoy preocupando por alguna persona ademas de la mi?... Dick tenia razon en eso, estoy viejo y le tengo cariño... dice mi mentor de orejas puntiagudas, y capa negra... debe ser eso me, estoy volviendo de manera infinitesimal humano... Digo alguna estupidez para no permitir que suene a que lo estoy haciendo

Llegamos a el camino de tierra, empezamos a subir cansados, con el paso mas firme por voluntad que por condicion, la obscuridad se traga todo , la gente baja como sombras, nadamos contra la corriente, Santiago esta hecho un monton de luces pequeñas, casas hechas pequeñas luces, y nosotros resoplando hacia arriba, personalmente empiezo a caer en ese estado semisonanbulo, en ese silencio mortal, con ese teson que me recuerda viejos raids, miro a ratos la virgen iluminada, que aparece y desaparece tras los arboles... todas las metas son iguales...

El camino es oscuro, todos estamos cansados y dubitativos, pero no es el momento de preguntar , sigo avanzando y se me cruza una idea macabra... no estoy tan cansado, no puedo comunicarme con el Nico, ni con los que bajaron, pero sigo caminando, no se donde estooy pero se que arriba debo llegar y abajo me estan celebrando un cumpleaños... solo puedo ir arriba del viejo tanque kryptoniano, ese viejo montruo construido para avanzar, sin ventanas, y yo el verdaero nico encerrado en una maquina que coordina, que avanza, que destruye, y todo mi lado humano encerrado alli adentro...(la gente pasa antre nosotros y nos mira extrañados)... sirve, el maldito tanque es util, quiza ese es el motivo de venir, encontrarle una utilidad a ideas, a mis caracteristicas, para que sirve una persona indolente, obsesiva, y culposa de sus errores.... ¿para ir a misiones suicidas en medio de la noche, para buscar objetos inciertos?.... sigo caminando, la gente ya no baja, las luces pequeñas de Santiago se hacen cada vez mas abundantes, el silencio se corta por nuestra respiracion, la cima cada vez mas cerca, los arboles obscuros que y finalmente, la luz electrica de la plaza, el lugar de donde habiamos llegados, empiezo a acelerar, quiero ver que hay alli, alli estan la mochila verde redeada de plantas, el nico y la caro sentados en una banca rodeados por el haz de luz amarillo de los postes, cortado por autos esporadicos, alla estan, mi mente los visualiza, a medida que subo las imagenes calzan nuevamente, el poste, la banca, las plantas.... casi llego, subo me paro y realizo una mirad general del panorama...NADA... todo esta alli menos lo importante, la mochila no se ve por ningun lado, la gente tampoco, comenzamos a darnos vueltas preguntando por ambos, nadie, no hay nadie, reconstruyo con mi mente el paso, intento encontrar la mochila...pero lo estoy creando, estoy quiza creando la mochila, la gente que hay en el , todo es una maldita mentira, la Rocio es una fantasma perdido, el Nico y la Caro excusas para llegar a este lugar, la mochila, una excusa para las otras excusas, el cumpleaños un racconto obligado para el dramatismo... No, la mochila estuvo aqui y toco el pasto, imagino a la gente caminar, una pareja pasa y la toma, discuten brevemente que hacer con ella y la llevan a seguridad, un grupo de jovenes toma la mochila, y se baja en medio de risas repartiendo documentos en el polvo, mis amigos llegan y encuentran la mochila, pero un grupo los mira, se empiezan a acercar lentamente, ellos comienzan a bajar rapidamente,se vuelve una persecucion silencosa, hasta que... mentira, debo hacer algo y mi celular me muestra una debil señal, el maldito ha recibido llamadas, intentaban comunicarse con nosotros, camino mirando el suelo, mirando el celular, tres barras, marco y burlonamente las barras desaparecen... maldito celular... alcanzo a recordar el mismo dia en la mañana...cuando lo tomo para levantarme y solo veo un frase...Ingrese SIM.... ahi se salta a cuando estoy intentando revivirlo en el metro y luego otro salto hasta donde le pido a mi hermana la tarjeta y se la pongo a mi celu... es un milagro que este llamando el maldito aparato...

Nico... weon donde estas?
Que? que bajaron?...pero como... que si dijiste que estaban en Pedro de Valdivia
....Si recuerdo haberle dicho eso al Micky...queria decir que cuando nosostros subiamos...ellos bajaban?... maldita sea¡¡¡... no momento ellos bajaron y luego subieron por el otro lado, pero lo hicieron mas rapido que nosotros... Sip y la mochila la encontraron?...que bien, yap, mira el Micky dice que se junten en el metro con la Patty... filo nosotros bajamos despues, sip que bueno que la encontraron....

Como en ls peliculas de guerra nunca encontramos al enemigo, al aliado ni el cargamento

Cuelgo la radio y me la pongo al hombro, me ajusto el casco y sonrio a mis compañeros,el arma al hombro ,la mision ha terminado, el equipo y el cargamento a salvo, el cerro lleno de trincheras , pero vacio como una guerra fantasma, tanques humeantes,edificios destruidos el lejano sonido la llamas, ningun muerto ,solo recuerdos,como recuerdo casi cada momento de la subida, casi cada paso
... me duelen las piernas, llegamos al carro, ese gran armatoste empieza a bajar por el cerro, miro y Santiago me sonrie en el fondo, con millones de luces amarillas, lleno de gente disfrutando su sabado... alli en el fondo debe estar mi casa y mi cumpleaños...estoy atrasado...para un cumpleaños en mi propia casa estoy atrasado... pero es mi cumpleaños asi que me tomo las licencias...espero que la luz de al lado de mi casa no sea la llama de la parrila

7 comentarios:

Don mr. Caco dijo...

Me canse... estoy pal pico.

Compadre, debo admitir que esa noche lo admire, adelante el weon y yo atras con los pulmones en una mano y el corazon en la otra... Mi viejo tambien que ya al final apenas si respiraba y el frio fantasma de una muerte que viajaba en nuestras mentes... si, por que negarlo, hasta pensamos que a la caro se la... Bueno, se lo inmaginan.
Pero llegamos arriba, termino siendo mas un desafio que una mision (2 veces el cerro weon), Pero la vista no la olvidare jamas.
Eso, notable relato de un notable episodio, aunque por alguna razon... tengo mas afinidad con la primera (pero no guateo como la otra historia).
Eso po viejo... Feliz de realizar otra hazaña weona con mi viejo compañero de caza. Saludos

Pd: ¿te has fijado que cada año nuestras hazañas son mas rancias??... que nos esperara el proximo... o quizas mañana (siempre que no sea en Conce...).

Anónimo dijo...

Holaaa nico no se ocm olei todo esta super bueno cada momento d lo que fue ese dia ... esta la raja wn de verdad... Bueno fue mas cansador pero igual fue super buno ese dia aprendi caleta de cosas.. Bueno cada dia uno aprende algo pero ese dia fue diferente..
Bueno ojala que te des cuenta de lo que te estoy tratando de decir..
Oye flaco me inspire con toda esa lesctura .. relatas cada cosa muy bien la cago! jaja! Me dueron ganas de escribir ... ñe!
Oye ya no soy esa niña floja de antes.. desde ese dia wn no se como pero toy empezando a cambiar.. Ojala que me resulte.. Te juro nico yo me dije a mi misma que no iva a poder subir ese cerro pero fue bkn porque uds me dieron caleta de animo y fue too bkn..

Ya me alargue mucho parece..
Ya me voy a tomar 11...
Nos vemoss

Te quiero flaco! (Nose si es una ofenza pero lo digo con cariño)

Cuidatee

Adios.

Anónimo dijo...

··#··Hay amistad, búscame bien,
··#··Hay amistad, estoy por florecer
··#··Huele a huida pero no es huida
··#··Huele a despedida pero no es despedida
··#··Buscando darte algo
··#··Y es la verdad
··#··Siempre estaremos juntos compañeros de ruta
··#··No se rindan jamás
··#··Hay libertad, déjame ser
··#··Hay libertad, estoy por renacer
··#··Y es la verdad
··#··Siempre estaremos juntos compañeros de ruta
··#··No se rindan jamás
··#··No se rindan jamás




**************Yasmin*************

Anónimo dijo...

Bueno esta demás decirte que tu relato esta bien estructurado y que te inspiraste y lograste transmitir cosas de ese día a nosotros los espectadores o lectores o como nos quieras llamas...n_n
mmmmm aer aer q más q más sip, eso nomás yap cuídece y a sip t tengo mil preguntas q se q no me responderas pero= las hago pa sentirme mejor yo XD, ¿xq tan frío ahora?,¿t caigo mal?,¿qvolaa contigo?aaaa nu entiendo naa asi q pico aiox



*************Yasmin*************

O.S.F. dijo...

chucha weon...juraba que ya te habia posteado...pero no XD

ta wenoaunque le pudiste haber puesto algo mas de la corrida hacia la sima que hicieron po...ahi corriendo en la oscuridad y toas las manos.

pa la otra sera =p, cuidate compadre.

PD1: yo soy el verdadero Nico juasjuasjuas

PD2:cuidado con lo de arriba...

saludos!!

Camila dijo...

Aii, te quedó buena!
Igual, se nota que estás más viejo, aunque en el fondo sé que te preocupas más por la gente de lo que te gustaría demostrar.
Fuen buena esa salida, igual estaba preocupada por ustedes... estaba muy oscuro.
Te quiero mucho mucho!
Bye!

Anónimo dijo...

oe nico....a q t referi con lo del P2????aaa???...yap eso los kero mil a tooos por = soe too al mino ma bakn de toos q me trata terrible bakn al Pollito, t kero mil por como has sio con yo=)...y obviamente no c me olvida el mas importantepo el Nico....=)
yap eso aioz....


(pa q quee claro déjese en claro q me estoy refieriendo al Nico medina mi hermanio q me tiene ma bota =(...buuuuuyap eso aiox...)kiss a la rutita Burunu a sisis y Buena caza

Modified by Blogger Tutorial

Aullidos en la niebla ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP